Para postular por la modalidad de admisión Traslados Externos, se requiere que los postulantes hayan aprobado por lo menos cuatro periodos semestrales completos o dos anuales o setenta y dos (72) créditos, en universidades del país o del extranjero. También pueden postular por esta modalidad, los estudiantes de los centros de Educación Superior mencionados en la Segunda y Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley Universitaria N° 30220 y, los de las Instituciones de Educación Superior que tienen convenio con la Universidad.
LOS REQUISITOS PARA POSTULAR SON:
- b) Copia legalizada del Documento Nacional de Identidad (DNI). Los postulantes extranjeros presentarán copia legalizada del carné de extranjería o pasaporte.
- c) Certificados originales de los cinco años de estudios de educación secundaria. Los postulantes que hayan realizado sus estudios secundarios en el extranjero, presentarán la resolución de convalidación correspondiente emitida por el Ministerio de Educación del Perú.
- Certificados originales de estudios superiores, con un mínimo de setenta y dos (72) créditos aprobados o cuatro períodos semestrales o dos anuales aprobados en universidades de Perú o del extranjero en concordancia con el plan de estudios (adjuntar plan de estudios).
- Constancia de no haber sido separado del centro superior de estudios de origen por motivos académicos ni disciplinarios. La fecha de expedición debe ser posterior a la finalización del último semestre de estudios.
- Sílabos anillados de los cursos aprobados, con la firma y sello de la autoridad competente del centro de estudios superiores de procedencia.
- Para traslados externos internacionales, los documentos señalados en los incisos anteriores, deberán estar certificados por el Consulado Peruano del país de origen y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y traducidos oficialmente al español si fueron expedidos en otro idioma.
Deberá tener en cuenta lo siguiente:La evaluación consiste en un examen de selección que comprende las asignaturas ubicadas dentro de los dos primeros semestres del Plan de Estudios vigente de la carrera de la Universidad Ricardo Palma, a la que postula. La nota final está constituida por la nota obtenida en el examen de selección.
El Costo por crédito convalidado será de S/ 10.00 nuevos soles
Los pagos efectuados de los derechos de una de las modalidades de admisión, cubren única y exclusivamente los costos de esa modalidad. Luego de efectuados dichos pagos, no hay lugar a devolución ni a transferencias, aunque el postulante no haya culminado el proceso. (Art. 10° del Reglamento de la Oficina de Admisión)
En el caso ocupen una vacante de ingreso a la URP, deberán cancelar el pago de matrícula, primera armada de pensión de estudios, créditos convalidados y constancia de ingreso en las fechas establecidas (ver fecha).
Las fechas señaladas NO TENDRÁN LUGAR A MODIFICACIÓN.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
- Genera el documento de pago: www.urp.edu.pe / Admisión/ opción Inscríbete Aquí para realizar el abono correspondiente al prospecto y revisión de documentos.
- Recibirás un correo electrónico con tu Código de Inscripción y Contraseña que te permitirá completar tu inscripción.
- Con tu Código de Pago generado, podrás pagar el derecho de prospecto y de
revisión de documentos, efectúa el pago online o en cualquiera de las agencias y/o
Cajeros Express de los bancos Scotiabank, BCP, Interbank.
- Vuelve a INGRESAR a la web: www.urp.edu.pe / Admisión/ Inscríbete Aquí - con el Código de Inscripción y contraseña que enviamos a tu correo y registra la carrera a la que postulas y completa el formulario.
- El proceso de inscripción TERMINA con la entrega de sus documentos de MANERA
PRESENCIAL en la Oficina Central de admisión hasta el 31 de mayo de 2024.
- Recibirás un correo mediante el cual confirmaremos tu inscripción definitiva y obligatoriamente deberás respondernos que ha recibido dicho correo.
- El día 07 de Febrero de 2024, se publicará en la página web de la Universidad el listado de postulantes Aptos al proceso, así como su código de inscripción por el derecho de Evaluación Presencial, los postulantes no aptos tendrán un plazo para subsanar los documentos pendientes.
- En la página web de la Universidad se publicarán el temario, la fecha, la hora y las instrucciones para Evaluación Presencial.
- Con el Código de Inscripción publicado en la web, realiza pago de derecho de Evaluación, efectúa el pago online o en cualquiera de las agencias y/o Cajeros Express de los bancos Scotiabank, BCP, Interbank o BBVA.
- La publicación de los alumnos ingresantes se realizará en www.urp.edu.pe
EXAMEN DE EXONERADOS: TRASLADOS EXTERNOS 2024-II
Inscripción y Recepción de documentos:
Del 02 al 31 de enero de 2024
CARRERAS PROFESIONALES QUE TE OFRECE ESTA MODALIDAD
- Administración en Negocios Globales
- Administración y Gerencia
- Marketing Global y Administración Comercial
- Traducción e Interpretación
- Turismo, Hotelería y Gastronomía